Hoy vengo a decirte que estoy convencida de que, en realidad, eso no existe.
No alcanzamos nuestros objetivos de un día para otro, como por arte de magia. Aunque a veces pueda parecer así, en realidad se trata de un trabajo diario que se va acumulando.
Solemos escuchar: “Esa persona vende muchísimo de la nada o aquel consiguió un gran trabajo sin buscarlo.”
Sí, quizás a alguien le haya sucedido; ahora, el éxito es el resultado de nuestros hábitos cotidianos, no de transformaciones drásticas.
James Clear en su libro “Hábitos atómicos”, sugiere que nos enfoquemos en mejorar 1% por día. Estos cambios pueden ser apenas perceptibles, pero generan un interés compuesto. Nuestras acciones no suelen tener impacto en UN solo día, pero cuando las realizamos diariamente, se acumulan.
Si estás buscando crecer en LinkedIn para encontrar empleo o vender servicios y publicás sólo un día o una semana, no va a tener el impacto que buscás y entonces sentimos que todo fue en vano.
Si este pensamiento se apodera de nosotros, es fácil abandonar el hábito que estábamos construyendo, cuando en realidad para alcanzar un objetivo, tenemos que superar ese umbral que el autor llama “meseta de potencial latente”.
Cuando nos quejamos de no alcanzar los resultados a pesar de poner todo nuestro esfuerzo, es porque no logramos visualizar cómo este trabajo se está acumulando para superar ese “umbral”.
En cambio, si en vez de enfocarnos en la meta “ganar visibilidad, conseguir empleo o vender más” nos enfocamos en el proceso, entendiendo que debemos generar un trabajo acumulativo, disfrutamos el proceso y disminuye nuestra ansiedad.
Por eso, para encontrar ese empleo que buscás o aumentar tus ventas, enfocate en el 1% de mejora diaria, en acumular tu trabajo diario: estar activo en la red diariamente y crear contenido de manera constante.
Un día, todo ese trabajo que parecía imperceptible, supera esa meseta y se convierte en tu éxito de la noche a la mañana.
Al final, obtenemos lo que repetimos.
¿Vos qué estás construyendo para tu futuro?
“Los resultados poderosos de cualquier proceso acumulativo suelen retrasarse. Debes aprender a ser paciente"